La reina Letizia y la princesa Leonor disfrutaron de una recepción a bordo de Elcano

La heredera al trono de España no ocultó la felicidad de compartir con su madre.

Madre e hija no ocultaron la alegría de pasar un momento juntas / Redes sociales @CasaReal

Ciudad de Panamá, Panamá/La reina Letizia y la princesa Leonor acudieron la noche del sábado a la recepción que se celebró a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que se encuentra en Panamá.

Ayer, la heredera al trono de España y su madre se reencontraron después de casi cuatro meses sin verse. Leonor partió a bordo del buque el pasado 11 de enero, desde el puerto de Cádiz, donde la despidieron sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia.

La reina consorte, cuyo viaje a Panamá es de carácter privado, vino para encontrarse con su hija, al igual que familiares y amigos de otros guardamarinas que también viajan en Elcano, como parte del 97 curso de instrucción.

Los medios españoles dijeron que la reina acudió vestida con un look muy español, de rojo y con alpargatas. La princesa Leonor, por su parte, lucía el uniforme de gala de la Armada, que hasta ahora no se le había visto.

Algunos de los asistentes a la recepción / Redes sociales @CasaReal

En imágenes compartidas en la cuenta oficial de la Casa Real, se observa a la reina Letizia y a la princesa Leonor departiendo con algunos de los invitados. Este 4 de mayo se celebra el Día de la Madre en España, por lo que han podido pasar juntas la fecha en Panamá.

La número uno en la línea de sucesión al trono no ocultó la felicidad de compartir con su madre.

Puedes leer: La princesa Leonor y sus compañeros guardamarinas visitan Panamá Viejo

Ayer, además del abrazo que dio la vuelta al mundo a través de diferentes medios de comunicación, también se pudo ver a la princesa Leonor visitando Panamá Viejo en compañía de los guardamarinas.

La reina saluda al capitán de Elcano y al embajador de España en Panamá, SE Guzmán Palacios / Redes sociales @CasaReal

Era de esperarse que entre las actividades de los guardamarinas estuviera la visita a este sitio arqueológico, que fue el primer asentamiento europeo sobre el litoral del Pacífico americano, ciudad fundada por Pedrarias Dávila el 15 de agosto de 1519.

Así las cosas, Panamá Viejo jugó un papel importante en la historia de la conquista y la colonización española, por su función estratégica en la época.

Antes de llegar a Panamá, la heredera al trono de España pasó por Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Te puede interesar: La reina Letizia y la princesa Leonor protagonizan emocionante reencuentro en Panamá

El buque permanecerá en ciudad de Panamá hasta el 6 de mayo y continuará su rumbo hacia Colombia y República Dominicana, finalizando en Nueva York (Estados Unidos).

Tras culminar su etapa en el Ejército de Tierra, la princesa de Asturias comenzó la formación en la Escuela Naval Militar de Marín. Embarcar en Elcano significa para Leonor parte de su desarrollo personal y profesional, en esta experiencia por la que pasaron su padre, el rey Felipe VI, en 1987, y su abuelo, el rey Juan Carlos, en 1958.

Dentro de las tareas que el Ministerio de Defensa junto al Palacio de La Zarzuela han preparado para Leonor, se encuentra la experiencia de vivir como toda una navegante de mar.

También está previsto otro curso en el que la heredera entre a la Academia General del Aire y el Espacio de San Javier en Murcia. Su formación la prepara para ser, en el futuro, cuando ascienda al trono, capitana general de los Ejércitos.

Leonor de Borbón y Ortiz nació en Madrid, España, el 31 de octubre de 2005. Es la princesa de Asturias, primera en la línea de sucesión al trono español por ser la hija primogénita del rey Felipe VI y la reina consorte Letizia.

Este domingo y lunes el buque escuela podrá visitarse en Amador en horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., ya que permanecerá en Panamá hasta el martes 6 de mayo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último