Reiteran medidas de bioseguridad para ingresar al cementerio Amador y otros en la capital

Reiteran medidas a cumplir en el cementerio Amador

Las visitas al cementerio Amador, en donde reposan los restos de los próceres de la patria y otras importantes figuras, este año serán distintas debido a la pandemia de la COVID-19.

Katia Duarte, de Servicios a la comunidad de la Alcaldía de Panamá, indicó que este 2 de noviembre, trabajarán mancomunadamente, con el Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Nacional (PN) y Municipal, para realizar controles en todas las entradas de los cementerios.

Para el ingreso, las personas deberán hacer filas, se les tomará la temperatura y se les colocará gel en las manos.

Duarte adelantó que este año no contarán con servicio portátil toda vez que estos podrían ser foco de contagio.

En este sentido, indicó que están tratando de evitar que personas de más de 60 años, menores de 18 años y mujeres embarazadas asistan a este campo santo, de hacerlo se les exigirá la colocación de mascarilla y protector de rostro.

Recomiendan que el círculo de familiares que asista sea no más de cinco personas y que estén dentro del campo santo en un tiempo no mayor de 30 minutos.

Mientras que, a los vendedores ambulantes no se les permitirá en ingreso, sin embargo, podrán estar en los predios con distanciamiento de más de dos metros entre cada uno.

Está disposición se regirá en los ocho cementerios que están bajo la administración del Municipio de Panamá.

Visitas adelantadas a los campos santos

En tanto, muchas personas han acatado las recomendaciones efectuadas por las autoridades de salud, iniciando las visitas antes del 2 de noviembre.

Uno de estos casos fue el del señor Israel, que realizaba trabajos de limpieza y pintura a la tumba de su difunta esposa.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats