Reiteran llamado de atención para evitar ser víctimas de robo de identidad y estafas

Estafas y robo de identidad

Evite ser víctima de robos de identidad y estafas

A pesar de las innumerables recomendaciones y llamados de atención, una parte de la ciudadanía sigue siendo víctima de facinerosos que a través de “la astucia” cometen estafas.

El comisionado jefe de la División de Fe Pública de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Jaime Braddick, señala que este tipo de modalidades vienen realizándose desde hace años, con falsas llamadas a personas de que han sido merecedores de premios, por ejemplo.

“Hoy en día el delincuente se sigue aprovechando de la ingenuidad de los ciudadanos, a pesar de las campañas de prevención”, añadió.

Otra de las modalidades de estafas, es a través de correos desconocidos, y muchos cometen el error de abrir, dejando la puerta abierta para que entren los estafadores con virus y robar su información personal.

Realizó nuevamente el llamado, a estar alerta ante este tipo de situaciones, tener un buen manejo de las redes sociales, correos, además de falsas llamadas de secuestro de familiares; ante esto, alertar a las autoridades para poder ser orientados.

Durante el año pasado solo en ciudad de Panamá, se contabilizaron más de mil casos por falsedad de documentos, otros por ejercicio ilegal de la profesión, falsificación de papel moneda todos casos de estafas en distintas modalidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats