Reiteran recomendaciones de seguridad por el pago del último décimo de los funcionarios

Décimo Tercer Mes

Funcionarios reciben pago del último décimo del año

Ciudad de Panamá, Panamá/Un total de 296 mil 031 servidores públicos de los tres órganos del Estado se benefician este lunes 5 de diciembre, con un desembolso de $58 millones 586 mil 862 dólares con 36 centésimos, como parte del pago de la tercera partida del décimo tercer mes.

Se trata del último desembolso del año, por lo que se espera que contribuya a dinamizar la economía familiar de los servidores públicos durante las festividades de fin de año.

El tradicional desembolso, se fundamenta en la Ley 52 del 16 de mayo de 1974, que instituyó el décimo tercer mes para el sector público.

En tanto, las autoridades hacen recomendaciones de seguridad a la hora de salir a hacer compras, porque se ha visto el aumento de consumidores en los centros comerciales.

Jorge Bryant, subcomisionado de la Policía Nacional, dijo en Noticias AM que, se ha doblado la presencia de agentes en centros comerciales.

Sin embargo, recuerdan a las personas que cada uno es el primer anillo de seguridad.

Recomienda tener la cartera siempre a la vista en la parte frontal, al igual que las mochilas.

Bryant dijo que las personas no deben distraerse con sus celulares, además, en caso de ir a un cajero recomienda que sea concurrido y no en sitios oscuros y solitarios.

Con información de Fabio Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats