Reiteran sitios donde no se debe estacionar para no ser sancionado con una multa
El director de Asesoría Legal del Municipio de Panamá Agapito González, detalló las causas por las cuáles un conductor puede ser víctima de una boleta, por parte del personal alcaldicio.
Se trata de un decreto alcaldicio publicado en diciembre del 2016, que establece las sanciones para quienes estacionen sus autos sobre espacio público revitalizado, en paradas del Metrobús o a la salida de las estaciones de la Línea 1 del Metro, que se ubiquen en el distrito capital.
González ha dejado claro que lo que se quiere es que las personas no se estacionen sobre el espacio que se ha revitalizado, porque se trata de una inversión muy costosa que hace la Alcaldía de Panamá con fondos públicos.
Los montos por las faltas se han establecido de la siguiente manera:
- $50 por estacionarse en la acera, vereda, isleta, remanente vial, parque, plaza, jardín o cualquier espacio público en el distrito.
- $75 por estacionarse en la acera de las paradas, zonas pagas o destinadas al Metrobús.
- $75 por estacionar en las aceras de las terminales, estaciones, intercambiadores o zonas adyacentes a la Línea 1 del Metro.
- $100 por estacionar sobre la acera, vereda, área verde, ciclovía o cualquier otro espacio que haya sido revitalizado por el Municipio de Panamá.
El funcionario también invitó a las personas a reducir el uso de los autos y empezar a viajar en el transporte público, ya que la ciudad de Panamá no es muy extensa y generalmente no hay que caminar tanto para llegar de un punto a otro.
Sostiene que el tema del uso del sistema de transporte tiene que ver con la cultura de los panameños.