Rellenos propician inundaciones en Ciudad Radial: residentes
Las inundaciones que se registran en Juan Díaz no son porque los ciudadanos tiran basura en el río ni porque se trate de un área inundable, sino por los rellenos que se construyen desde 1997, afirmaron los residentes en Ciudad Radial hoy, al conmemorarse el Día del Ambiente.
Los residentes de Ciudad Radial en Juan Díaz, denunciaron que los rellenos que se realizan para construir un centro comercial propiciarán más inundaciones y que las instituciones que deben velar porque esto no se dé, están al servicio de las empresas.
Además señalaron que no se cumple con la consulta ciudadana, porque la empresa solo habla con dos o tres personas y asegura que solo el 2 por ciento desaprueba el proyecto.
Según los residentes, en el área donde hacen los rellenos, se construirán 50 edificios con 14 pisos de altura.
Ricardo Mejía, uno de los moradores del lugar, afirmó que los rellenos se hacen a una altura superior a las casas y que el canal que construye la empresa a cargo del proyecto, no tiene la inclinación necesaria para que corran las aguas.
Los residentes afirman que el proyecto tiene un impacto ambiental y personal, porque se destruyó un área pantanosa que se llenaba de aves migratorias y además no disponen de agua potable con regularidad mientras a la empresa no le falta.
Otras personas como Mejía, que tienen más de 40 años de residir en el lugar, afirmaron que nunca antes se produjeron inundaciones y ahora se registran hasta 15 veces al año desde que ICA construyó el Corredor Sur en 1997 al arrasar los manglares.