TVN plus En vivo

Renuncia Alfredo Martiz a la dirección de la Caja de Seguro Social

Renuncia Alfredo Martiz a la dirección de la Caja de Seguro Social

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, presentó este jueves su renuncia al cargo ante la junta directiva tras unos 16 meses en el puesto.

La dimisión de Martiz se hará efectiva a partir del próximo 1 de septiembre del año en curso y se espera que el subdirector Julio García Valarini asumo la dirección, mientras el presidente Varela da a conocer el reemplazo para esta posición.

Roberto Valencia, vicepresidente de la junta directiva de la CSS, confirmó la renuncia y aseguró que Martiz aseguró que fue una decisión personal por la tranquilidad de su familia.

Valencia evitó profundizar sobre la relación de la junta directiva con el director saliente de la CSS y afirmó que muchos directivos quedaron sorprendidos con esta renuncia.

Sobre la crisis actual de medicamentos que enfrenta la institución, Valencia aseguró que “hay que hacerle cambios a la ley de medicamentos (…) Creo que es algo que frena a los directores”.

“Crónica de una muerte anunciada”

Emma Pinzón de la Asociación de Pacientes dijo que la renuncia de Martiz era la crónica de una muerte anunciada y que fue un director del cual tenían muchas expectativas por su experiencia en Japón, pero que al final terminó traicionándolos.

“Teníamos mucha expectativa y lo que vimos a lo largo de su administración fue más de lo mismo (…) El desabastecimiento de medicamentos aumentó”, dijo Pinzón.

Esta renuncia a la dirección de una de las entidades de salud pública más importante para el país llega en un momento de crisis para la institución por la crisis con los medicamentos y la muerte de 21 neonatos durante el mes de julio en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Martiz no ha aparecido en público luego de su renuncia y un tuit donde cita una canción titulada: "Es hora de de decir adiós", insinúa su despedida de la CSS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats