TVN plus En vivo

Loma Cová: trabajos de reparación se extenderán hasta el fin de semana

Vía Panamericana

Trabajos de reparación en Loma Cová se extenderán hasta el fin de semana
Redacción TVN Noticias
30 de septiembre 2021 - 18:44

La reparación de los dos carriles de la Vía Panamericana, que van desde el Puente de las Américas a Loma Cova, ya inició y su duración podría ser un poco menor en comparación a los trabajos realizados en el otro sentido de la carretera.

Después que concluir los arreglos, en el tramo que va desde Loma Cová hacia el Puente de las Américas, los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que están en el sitio iniciaron la reparación de lo carriles restantes mediante la excavación de una fosa para dar con la tubería dañada e iniciar su reemplazo.

"Detectamos que un tercio de la rodadura era concreto y asfalto y el porcentaje restante era solo asfalto", detalló el director de mantenimiento del MOP, Zacarías Álvarez. "Ya se retiró ese material para excavar y llegar a la tubería".

Se utiliza una pala mecánica para esa labor. Luego de ello se procederá con el reemplazo de la tubería dañada por una nueva y el siguiente paso será el vaciado de concreto y el fraguado.

Los carriles a reparar están más cerca del lugar donde se ubicó a la maquinaria que se utiliza para las labores, por lo que se estima que la reparación dure menos tiempo.

La reparación del tramo inicial duró tres días y se espera que los trabajos actuales culminen en el mismo lapso, solo que con unas horas menos.

El MOP estima que la vía estará completamente arreglada el sábado 2 de octubre.

stats