TVN plus En vivo

Colapsan tres viviendas en Nueva Libia

Colapsa estructura abandonada en Torrijos Carter / TVN Noticias

Tres viviendas se desplomaron este martes en el barrio de Nueva Libia, en Panamá Norte, y otras cuatro quedaron “comprometidas”.

El Ministerio de Vivienda declaró dos casas a cada lado de las que se fueron por el barranco como inhabitables temporalmente, ante el riesgo de que haya más deslaves.

Eladio Rojas, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, prefirió no establecer las razones por la cual ocurrió el desastre, sin embargo, aseguró que en el fondo donde fueron a dar las casas hay otras “diez o doce”.

“Van a tener que ser reconstruidas”, agregó Rojas a TVN Noticias, sobre las viviendas que siguen en pie.

Los damnificados pasarán la noche en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el contiguo barrio de Torrijos Carter, en San Miguelito.

Al lugar se presentó personal de la alcaldía de San Miguelito y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, para determinar la gravedad de los daños y poder destinar ayuda a los afectados.

El presidente Juan Carlos Varela declaró esta tarde, alerta roja para el caribe panameño, ante la posibilidad de que Otto se convierta en un huracán e impacte algún poblado bocatoreño o en la frontera tico-panameña.

La alerta roja es un código de emergencias mediante el cual el Gobierno dispone de todos los recursos en sus manos para atender los daños que deje un “evento”.

Si te lo perdiste
stats