Investigan desaparición de José Luis Cardenal Lacunza desde hace 48 horas

José Luis Cardenal Lacunza

Investigan desaparición de José Luis Cardenal Lacunza / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La mañana de este jueves 1 de febrero, se conoció sobre la desaparición de José Luis Cardenal Lacunza, hace 48 horas.

De acuerdo con información preliminar, personal de la Diócesis de David interpusieron la tarde de este miércoles la denuncia en el Ministerio Público, luego de que desde el pasado martes, a las 2:00 p.m., el cardenal Lacunza saliera del Obispado en David en su vehículo y hasta la fecha no ha sido ubicado.

La Procuraduría General de la Nación confirmó que inició una investigación de oficio por la presunta desaparición del cardenal Lacunza, una vez fueron informados de la misma.

Funcionarios de la Fiscalía de homicidios y femicidios dolosos del Ministerio Público ya solicitaron al centro de operaciones municipales de David las cámaras de videovigilancia, desde el pasado martes en horas de la tarde en este sector en donde está ubicado el obispado, para dar seguimiento y tratar de verificar la ruta del del auto asignado a Lacunza.

Tras comprobarse que Lacunza no llegó al obispado se hizo una revisión con funcionarios del Ministerio Público en sus aposentos y se ubicó su celular, tarjetas y otras pertenencias 

Aparentemente, el cardenal salió a hacer unas compras el pasado martes en horas de la tarde y desde ese día no se sabe nada de él.

En tanto, la Arquidiócesis de Panamá, en la red social X, emitió un mensaje confirmando la situación y pidiéndo oración para que se pueda determinar su paradero lo pronto posible.

Pedimos al pueblo de Dios a unirse en oración en estos momentos, pidiendo su pronta aparición", monseñor José Domingo Ulloa Mendieta

El alcalde de David, Antonyo Araúz, dijo que en el Centro de Operaciones están pendiente de las entradas y salidas de las calles por medio de las cámaras de videovigilancia, y cuando haya alguna información la darán a conocer.

Si te lo perdiste
Lo último
stats