Reportan inundaciones en diferentes comunidades de Colón producto de las fuertes lluvias

Fuertes lluvias

Inundación en Colón dejó decenas de casas afectadas / Emilio Batista
Saydie M. González - Periodista Multimedios
06 de abril 2024 - 10:13

Ciudad de Panamá, Panamá/Debido a las fuertes lluvias que comenzaron desde horas de la madrugada de este sábado 6 de abril, se han producido múltiples inundaciones en la provincia de Colón.

Entre las áreas afectadas se encuentran la comunidad de Miramar, en el distrito de Santa Isabel, costa arriba de Colón, así como Nombre de Dios, donde las precipitaciones han causado afectaciones. Una vez que cesaron las lluvias, diversas autoridades procedieron a realizar una evaluación en el lugar para determinar los daños provocados por el aumento del caudal del Río Puerto Escondido.

De igual forma, autoridades locales hacen un llamado a enviar ayuda a la zona. Por el momento, el Centro de Operación Nacional (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) está evaluando las afectaciones.

Hasta el momento, se han contabilizado cerca de 12 casas afectadas en el sector de Miramar.

Es importante destacar que el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió el pasado 4 de abril un aviso de prevención por períodos con lluvias y tormentas significativas. Este aviso se mantendrá sobre el país hasta el próximo 8 de abril.

De acuerdo con la entidad, estas condiciones se deben al período de transición entre la temporada seca y la temporada lluviosa, que se caracteriza por la interacción de diversos sistemas y condiciones atmosféricas.

Entre estas condiciones atmosféricas se incluyen bajas presiones, una zona de convergencia, diversos flujos de viento y el paso de un sistema frontal frío por el Caribe y el Atlántico, todos los cuales contribuirán a la aparición de lluvias, ráfagas de viento y descargas eléctricas en todo el territorio nacional. Los sectores marítimos del país y Colón están entre las zonas que se encuentran bajo este aviso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats