Noticiero A.M.
En vivo
“Justicia social a un pueblo marginado”, es lo que según, Ashburm Dixon, representante de Bastimento, se hará tras colocar nuevamente a este corregimiento como distrito especial, segregado del distrito de Bocas del Toro.
Dixon salió al paso de los cuestionamientos surgidos tras la aprobación del proyecto de Ley 796, que crea a su vez los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte, segregados del corregimiento de Bastimentos.
“Esto no es un invento, es una realidad, nosotros fuimos un distrito”, dijo el representante, quien indicó garantizó que el turismo será la herramienta para su crecimiento económico.
Salió en defensa del diputado, Benicio Robinson al indicar, que éste “no necesita crear más distritos para poder ganar”.
Sostuvo que hoy en día hay una “transformación enorme en Bastimentos y que las ayudas están llegando”.
Dijo que es mentira, la cantidad de votantes que se indicó que habían tanto en Solarte, como en Bahía Honda y que desde el 2010, no se ha levantado un censo para conocer la verdadera cantidad de habitantes.
De acuerdo con Dixon, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó un estudio, al igual que la Comisión de Límites y en base a esto es que se busca la creación del nuevo distrito de Bastimento con sus corregimientos.