Representante de Tocumen denuncia agresión durante protesta; Policía responde con comunicado

Arielis Barría, representante de Tocumen supuestamente agredida por miembros de la Policía / Redes Sociales

La representante del corregimiento de Tocumen, Arielis Barría, denunció haber sido agredida durante un incidente con unidades de control de multitudes que se trasladaron al sector de Cabuya para despejar la vía, bloqueada por manifestantes que exigían mejoras en el servicio de agua potable, la noche de ayer martes.

Durante la tensa situación, que se salió de control en cuestión de minutos, miembros de la Policía Nacional procedieron a la aprehensión de la representante entre empujones y agresiones, como se muestran en videos que circulan en redes sociales. Posteriormente, Barría fue conducida a la subestación policial de Tocumen.

En un video publicado en sus redes sociales, la representante explicó que acudió a la protesta en apoyo a los moradores de varias barriadas que llevan días sin agua potable. Según su testimonio, fue golpeada con un tolete pese a que hizo un llamado a la no agresión.

"Estoy toda golpeada", declaró Barría visiblemente afectada.

Te puede interesar: Gabinete aprueba emisión de monedas conmemorativas al Palacio de las Garzas y el Despacho de la Primera Dama

Policía se defiende.

En tanto, la Policía Nacional, por medio de un comunicado, informó que la representante del corregimiento de Tocumen, Arielis Barría, fue conducida y puesta a órdenes de las autoridades competentes luego de protagonizar un altercado con unidades policiales la noche del martes 15 de julio.

Según el comunicado oficial, el hecho ocurrió en las inmediaciones de la Sala de Atención Ciudadana de la subestación de Tocumen, cuando Barría presuntamente agredió a un agente del orden en medio de una intervención policial.

Comunicado enviado por la Policía Nacional / Cortesía Policía Nacional

"La representante actuó de manera agresiva, lo que desencadenó que otras personas también incurrieran en acciones de irrespeto hacia los agentes. Tres personas fueron detenidas y llevadas a la subestación de Tocumen", señalan.

La acción de la Policía tuvo reacciones en redes, donde algunos miembros de Vamos se manifestaron:

"La @policiadepanama acaba de herir a la Representante Barria del corregimiento de Tocumen por defender a sus vecinos que reclamaban pacíficamente su derecho a tener AGUA POTABLE. En @policiadepanama no hay empatía ni respeto, y a @IDAANinforma le sobra la INCOMPETENCIA", escribió el diputado Miguel Samaniego.

También lo hizo el diputado Miguel Ángel Campos: "Reprimir a quienes luchan por agua es inaceptable. Cuando el Estado agrede en vez de escuchar, traiciona su razón de ser. Mi apoyo total a la Represetante de Tocumen Arielis Barría. El pueblo merece respeto, no violencia.".

El excandidato presidencial Ricardo Lombana posteó: Mi solidaridad con la representante de Tocumen, @ArielisJoana. Cuando una mujer valiente es atacada por defender el derecho de su gente a tener agua, hay que alzar la voz. ¡No estás sola, que se investigue y haya consecuencias por este abuso!

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último