Representantes de corregimiento de la capital solicitan que se les incluya en controles de trazabilidad

El MINSA pide apoyo para el patrullaje mixto y permanente de pacientes COVID-19 / Meredith Serracín

Los representantes de corregimientos capitalinos solicitaron al coordinador Regional de Salud, doctor Torick Arcia, los incluya a todos en la mesa de trabajo, para controlar la trazabilidad de los casos positivos en el distrito y de esa manera poder apoyar a las familias que se vean afectadas.

El representante de Don Bosco, Guillermo Bermúdez, pidió que las cifras de los pacientes positivos tienen que cumplir con el tiempo real, para poder llegarles en el momento que inicia su cuarentena y suministrarles comida, medicinas y kit de bioseguridad.

Asimismo, manifestó Bermúdez que el tiempo es el peor enemigo; hay que realizar hisopados masivos, para buscar esos casos asintomáticos y casos positivos ante el aumento de las cifras de contactos, y así buscar establecer la trazabilidad de manera que se pueda cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

El doctor Arcia, indicó que su visita obedece a pedirles a los ediles a participar de una nueva estrategia para mitigar los índices de la enfermedad que consiste en un patrullaje mixto en conjunto el Ministerio de Salud (MINSA), la Gobernación, Policía Nacional, Sistema de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), líderes comunitarios y la Alcaldía.

El patrullaje mixto consiste en evaluar la situación de la persona, sus necesidades de alimentación y también orientación de la importancia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Por otra parte, la representante de Las Cumbres, Zaidy Quintero, dijo sentirse preocupada por la cantidad de reuniones y fiestas que se están realizando en las comunidades donde todavía hay gente “que no toma conciencia”, y mucho menos las medidas de distanciamiento, el uso de las mascarillas y otras medidas de bioseguridad.

Aseguro, hay que tomar medidas más enérgicas con los que insistan con estas fiestas en casa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats