Representantes se plantan: Piden aumento de presupuesto

Sustentación de Presupuesto

Representantes piden aumento ante la comisión de presupuesto / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
20 de septiembre 2022 - 20:01

Ciudad de Panamá/Los consejos provinciales, encabezados por la Coordinadora Nacional de Representantes, sustentaron ante la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional su presupuesto para el próximo año fiscal 2023.

El presupuesto solicitado por los representantes es de 38.6 millones de dólares. Sin embargo, durante la sustentación, estos no desarrollaron la ejecución actual de su presupuesto, así como las inversiones que se podrían dar.

Por el contrario, se concentró en una solicitud realizada por el presidente del Consejo Provincial de Panamá Oeste, Eliecer Montenegro, sobre un aumento general de mil dolores para los representantes de dicha región.

Este aumento representaría una cifra adicional de 9 millones dentro del presupuesto, por lo que Montenegro solicita que este monto sea ajustado dentro del presupuesto ya contemplado por los mismos.

A su vez, expresó a la comisión que este monto seria de beneficio para todos los representantes del país por igual, pese a que cuenten con la debida licencia o no, por lo que solicita que sea olvidada esa parte.

De acuerdo con las declaraciones del diputado Juan Diego Vásquez, este presupuesto no refleja la reducción del 10% de la planilla pactada por el presidente de la República Laurentino Cortizo en pasadas declaraciones, por lo que Vásquez adelanta que no votaría favor de la aprobación de este presupuesto.

Vasques, resaltó que en dicho presupuesto se refleja un aumento en comparación con el presupuesto pasado, pese a que el presidente Cortizo prometió que no habría un aumento en las planillas estatales del próximo año.

 

Con información de Meredith Serracín 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats