Este es uno de los requisitos que se mantiene para cobrar el vale digital

Vale Digital

Cursos de Inadeh, parte de los requisitos para cobrar Vale Digital / Redacción de TVN Noticias

Panamá/Tras la extensión del vale digital hasta febrero del 2023, los interesados tendrán que actualizar sus datos en la plataforma web desde el 5 hasta el 14 de enero.

Según Mariela Salgado, directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), indicó que los cursos siguen siendo parte de los requisitos para recibir los 120 mensuales que el Gobierno recarga en las cédulas de los beneficiarios.

“Se mantiene la corresponsabilidad de los cursos del Inadeh, además del trabajo comunitario”, indicó Salgado.

La directora del Inadeh informó 190 mil panameños son atendidos mensual en la plataforma https://ester.inadeh.edu.pa/ de educación virtual.

Salgado dijo que hay 19 cursos establecidos para el tema del vale digital.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció el viernes 30 de diciembre 2022, la extensión del vale digital por dos meses más (enero y febrero de 2023) para los beneficiarios activos del vale digital solidario.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que, para extender el beneficio se requieren los siguientes requisitos:

  • Completar en la página web vale.panamasolidario.gob.pa, el formulario de actualización de datos del beneficiario.
  • Este formulario deberá actualizarse entre el 5 y el 14 de enero de 2023.
  • Se mantiene la corresponsabilidad de los beneficiarios, establecida en el Decreto Ejecutivo No.11 de 13 de enero de 2022 y las que determine la Comisión Interministerial del Nuevo Plan Panamá Solidario.
  • Sólo puede haber un beneficiario del vale digital por vivienda.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats