Resaltan importancia de la data en el marco del Día Mundial de la Población

Día Mundial de la Población

Importancia del Día Mundial de la Población

Al conmemorase este 11 de julio, el Día Mundial de la Población, se hace un llamado a los países a que inviertan en datos y capital humano, recomendó la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Edith Castillo, al destacar la importancia que tiene esta celebración.

Según Castillo, el marco es propicio para retomar los temas de población y desarrollo, y la importancia de invertir en cada uno de los grupos poblacionales.

Agregó que está claro que para un desarrollo sostenible a largo plazo es esencial contar con políticas demográficas, que estén basadas en datos, pruebas y derechos humanos.

Para Castillo, la época es compleja y se viven situaciones difíciles, no solo local, sino también internacionalmente y para poder buscar esas soluciones se necesita tener la capacidad de poder dialogar, conversar para tener alternativas y soluciones a múltiples problemas.

El objetivo del fondo es que se reduzcan todas las necesidades de planificación familiar insatisfechas y muertes maternas.

Panamá necesita hacer grandes esfuerzos, sobre todo en los registros administrativos, para tomar decisiones basadas en evidencia, por lo que es fundamental el uso de los datos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats