TVN plus En vivo

Rescatan a dos adolescentes y denuncian al padre por supuesto abuso en la comarca Ngäbe Buglé

Rescatan a 2 hermanas adolescentes supuestamente abusadas por su padre biológico en la comarca Ngäbe-Buglé
Rescatan a 2 hermanas adolescentes supuestamente abusadas por su padre biológico en la comarca Ngäbe-Buglé

Dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, víctimas de supuesto abuso y maltrato por parte de su propio padre, fueron rescatadas por la Secretaría Nacional de Niñez, adolescencia y Familia (Senniaf).

Esto, tras una denuncia que interpuso la institución a través del coordinador regional de la provincia de Veraguas y Coclé Harold Pineda.

Los supuestos hechos ocurrieron en la comunidad de Alto Laguna, corregimiento de Cerro Pelado, Comarca Ngäbe Buglé, de acuerdo a la denuncia penal N°05-2021, interpuesta ante el personero del distrito de Ñurum, Azael Tugri,

La Senniaf de Veraguas recibió la alerta de parte de la Juez de Paz de Cerro Pelado, Mireida Carpintero, que en su despacho se encontraban dos adolescentes que habían acudido en busca de ayuda y manifestaban ser abusadas y maltratadas por su padre biológico.

“Teniendo en conocimiento de la situación que describimos y como de la misma puede sugerir la posible existencia de un hecho punible, remitimos la información pertinente a fin de que se adelanten las investigaciones penales”, sostiene la denuncia.

La directora de la Senniaf Graciela Mauad, lamentó lo sucedido y reiteró la necesidad prioritaria de seguir trabajando en el fortalecimiento de la familia ya que ella es el núcleo de toda sociedad.

Dijo que seguirán efectuando talleres y capacitaciones tales como disciplina con amor, solución de conflictos, problemas de conductas y dificultad en la comunicación, herramientas importantes que necesitan los integrantes de algunas familias del país.

Temas relacionados

stats