La operación que rescató a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en Veraguas

La operación que rescató a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en Veraguas
La operación que rescató a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en Veraguas / Redes sociales

Acciones de inteligencia, seguimiento y el factor sorpresa fueron los elementos para que las autoridades en medio de la operación denominada “Dinamo”, le dieran jaque mate a una organización criminal dedicada a la trata de personas en la provincia de Veraguas.

En medio de estas acciones policiales protagonizadas por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y la Dirección de Investigación Judicial, se logró rescatar a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente.

Nueve mujeres de nacionalidad colombiana y tres venezolanas fueron las liberadas por las fuerzas de seguridad; en medio de un operativo donde resultó aprehendido un ciudadano de nacionalidad asiática, quien presuntamente era el responsable de dirigir todas las operaciones de este grupo delictivo.

Según la Fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Iris Lara, “esta organización usaba moteles para explotar sexualmente a las mujeres (…) Hemos encontrado evidencia y en las próximas horas, el responsable deberá responder ante la justicia por el delito que cometió”.

Panamá en los últimos meses ha desarticulado a varias organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas y puesto a órdenes de la justicia a los cabecillas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats