Rescatan a tres menores víctimas de una red de explotación y abuso sexual en Chiriquí

Red de Explotación Sexual

Desarticulan red de explotación sexual en Barú

Bugaba, Chiriquí/Cinco personas aprehendidas y la recuperación de tres víctimas, fue el resultado de una operación que desarticuló a una red dedicada a la explotación sexual comercial y abusos sexuales contra menores en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

En la operación participaron la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Fronteras.

Las tres víctimas tenían 11, 15 y 16 años de edad.

A través de la operación Horizonte, las autoridades lograron recopilar algunos artículos y evidencias que establecen una relación de estas personas con el delito de explotación sexual con fines comerciales y abuso al menor.

Entre las personas que han sido capturadas está la madre de estos menores, al igual que cuatro posibles clientes, quienes quedaron a órdenes de las autoridades del Ministerio Público, que iniciaron este proceso de investigación por estos delitos.

En tanto, siguen los allanamientos en sectores como Los Olivos y Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, donde operaba esta red en perjuicio de menores de edad.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats