Rescatistas de Costa Rica buscan a holandesas en Los Quetzales
Los rescatistas de montaña de la Cruz Roja de Costa Rica, ingresaron la mañana de este domingo al sendero Los Quetzales desde el sector de Cerro Punta, en Tierras Altas de Chiriquí, en busca de las dos holandesas desaparecidas, Lisanne Froog y Kris Kremers.
Los rescatistas extranjeros realizan operativos de rastreo por esta ruta, donde las autoridades prevén que ingresaron las dos holandesas.
Los rescatistas dijeron estar preparados hasta para pernoctar en la montaña para evitar el desgaste de entrar y salir, así como para ahorrar tiempo y recurso en las labores de búsqueda de las holandesas.
Lisanne Froog y Kris Kremers desaparecieron los primeros días de abril del 2014, luego de ingresar a Panamá por Bocas del Toro, procedentes de Costa Rica.
Las jóvenes turistas, que estuvieron por varios días en Bocas del Toro, antes de llegar a Boquete, habían recibido la promesa de iniciar un trabajo social en una academia de enseñanza del idioma español en Boquete, algo que no se concretó y que según el propio diario de una de ellas las tenía desilusionadas.
Hoy domingo los guías y perros holandeses que desde inicios de la semana anterior llegaron a Boquete, no laboraron, para tomar un día de descanso para reiniciar este lunes.
Hasta la fecha no han ubicado nada, ni rastros, indicios o señas que las holandesas hayan estado por los más de una veintena de puntos y zonas que han peinado con sus perros.