Rescatistas y perros entrenados llegan para sumarse a búsqueda de holandesas

Rescatistas y perros entrenados llegan para sumarse a búsqueda de holandesas
Redacción
25 de mayo 2014 - 18:27

Los 18 rescatistas y 12 caninos, procedentes de Holanda, llegaron la tarde de hoy, domingo para participar en la búsqueda de Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, dos jóvenes desaparecidas desde el pasado 2 de abril, en la provincia de Chiriquí.

Además de los rescatistas, la fiscal Betzaida Pittí, quien lleva el caso y el Embajador de Holanda en Panamá participaron en la conferencia de prensa.

Los caninos no fueron mostrados, ya que fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional Aernaval (SENAN) enTocumen para luego abordar una aeronave que los llevará a David, Chiriquí, junto a la delegación.

En esta nueva jornada de búsqueda también participará personal de la Cruz Roja, Ministerio Público, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Policía Nacional para tratar de ubicar nuevos rastros.

El pasado 21 de mayo, la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí en conjunto con agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) efectuó, al menos 3 allanamientos en cabañas y viviendas ubicadas en el sendero el Pianista, como parte de las investigaciones por la desaparición de esas dos jóvenes holandesas en Boquete.

Las dos extranjeras de origen holandés desaparecieron después de iniciar un recorrido por el sendero de El Pianista en Boquete.

La llegada de este equipo es pagada por las agencias de seguros de viajes Allianz y Hema, quienes se han ofrecido para asumir el costo del traslado de los canes y el personal.

Los perros de rescate, pertenecen a la Fundación Perros de Rescate RHWW, están bien entrenados y son capaces de encontrar huellas y rastros antiguos, por lo que pueden ser utilizados en operaciones de rescate como el caso de las holandesas desaparecidas.