Residentes de Bique protestan para exigir mejoras en un vado
Los afectados por las inundaciones que se registraron en el sector de Bique, distrito de Arraiján, este miércoles 22 de junio, protestaron por alrededor de seis horas y cerraron el paso por la vía para ir a la comunidad.
Piden a los representantes de la empresa constructora MECO S.A. que hagan las reparaciones a un vado o que lo eliminen, ya que es lo que está provocado las inundaciones que se han dado en los últimos meses.
Residentes del lugar han explicado que el vado está mal hecho porque no le han dejado el espacio suficiente para que el agua fluya cuando crece la corriente, lo que hace que el nivel del agua suba y vaya directo a las viviendas.
Molestos esperan que se les brinde una solución y en una reunión que se va a realizar este viernes 23 de junio, a las 9:00 a.m., con trabajadores de la empresa, van en busca de una respuesta, ya que no están dispuestos a seguir siendo damnificados por “un vado mal hecho”.
La empresa MECO S.A. tiene una cantera en La Playita de Bique y por eso realizó la construcción del vado.
La incertidumbre forma parte del diario vivir de las personas, sobre todo en las noches porque, como han narrado los moradores, “si llueve nadie duerme”.
De parte del Sistema Nacional de Protección Civil, se le hicieron recomendaciones a la empresa para que haga las mejoras al vado, como que coloque alcantarillas más grandes.
Explosiones
En la misma comunidad, los residentes también se quejan de las explosiones que se dan por parte de la empresa MECO.
Explican que sus casas han sido afectadas, los techos tiemplan y las paredes presentan rajaduras.
Esas molestias serán planteadas el próximo domingo en otra reunión que van a sostener con representantes de la empresa, porque quieren que le paguen los daños.
Las personas que tienen muchos años de vivir en la zona, consideran que no les parece justo que después de tanto tiempo se les vaya afectar su calidad de vida con las explosiones.
Con información de Luis Carlos Velarde.