Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/Residentes de Boca La Caja, en el corregimiento de San Francisco, protagonizaron una protesta la noche de este miércoles en los alrededores de Vía Israel y Calle 78 Sur, en la capital panameña.
La manifestación, reportada inicialmente por la cuenta Tráfico Panamá, responde a la oposición de los residentes a los recientes cambios en la zonificación del área.
Según los manifestantes, dichas modificaciones afectan directamente la calidad de vida en la comunidad.
"Fuimos a hacer la marcha bien allá afuera, cerramos la calle. Los antimotines llegaron. Ellos entraron alma que lleva el diablo. Ellos conspiraron con la gente que no le importó que hubiera niños y personas mayores," narró una residente, evidenciando la indignación de la comunidad por la actuación policial.
Agregó que un bebé de un mes de nacido se mantiene hospitalizado, por la inhalación de los gases lacrimógenos.
"Se metieron por todos los huecos. Está bien, hay que hacer las cosas, pero no para que nos mataran así," expresó otra de las residentes de Boca La Caja, describiendo la situación como una "masacre". Denunció que una bomba cayó dentro de su casa y que hay niños enfermos.
“Ahora quieren hacer una votación sobre la zonificación, anoche salimos a protestar, pero estaban pensando que estábamos en otro tipo de manifestación, no es así, estamos defendiendo nuestras tierras, las tierras de Boca la Caja”, señaló otra residente del corregimiento de San Francisco.
El cierre parcial de la vía generó congestión vehicular y tráfico lento en este importante sector de la ciudad. Al lugar acudieron unidades de control de multitudes de la Policía Nacional para atender la situación.