Residentes de Cabo Verde se enfrentan con unidades de Control de Multitudes

Residentes de Cabo Verde son replegados por unidades de Control de Multitudes

Un grupo de residentes en los multifamiliares de Cabo Verde decidieron este miércoles 12 de abril, salir a las calles como medida de protesta al tener problemas con el suministro de energía eléctrica, cerrando la transitada Avenida Nacional.

Esta acción trajo consigo, que las unidades policiales de Control de Multitudes, ingresaran al lugar para reabrir la vía y poner orden, para lo cual, tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas, al ser recibidos con piedras y botellas por parte de los residentes.

Los moradores de estos edificios, se quejan porque dos torres están sin energía eléctrica, luego que según detallaran, la empresa Gas Natural Fenosa retirara algunos medidores por la alta morosidad que tienen en estas viviendas.

Por su parte, Vivian Pineda, gerente de Comunicaciones de la empresa Gas Natural Fenosa, explicó que la falta de suministro de energía eléctrica es por la "misma conexión ilegal que han hecho los propios residentes, lo cual se convierte en un problema de seguridad, afectando a los clientes que están legalmente conectados a la red".

Unión Fenosa tienen la responsabilidad de atender esta situación y solucionarlo. Es por ello, que hemos ofrecido a los moradores de Cabo Verde medidores prepago. Con ellos se ha conversado y se les ha explicado un poco como funciona y hemos estado con algunos clientes (alrededor de 70) y seguiremos conversando con ellos, para que entiendan la importancia de estar conectados legalmente a la red y no seguir bajo esta situación".- Vivian Pineda-

Aproximadamente 350 moradores de Cabo Verde requieren del suministro de energía eléctrica, de los cuales solo el 2% ha estado pagando por el servicio, lo cual representa que la mayoría de los clientes han estado por años conectados ilegalmente a la red, "esto es necesario acabarlo", detalló Pineda.

En estos momentos, la Avenida Nacional se encuentra funcionando de manera regular, luego de verse afectados cientos de conductores que se trasladan desde el interior del país hacia el centro de la ciudad capital.

Finalmente, los residentes de Cabo Verde se encuentran dialogando con los miembros de la Policía Nacional para exponer sus necesidades.

Con información de Alfredo Mitre

Si te lo perdiste
stats