TVN plus En vivo

Residentes del Casco Antiguo, en alerta por desalojos

Residentes del Casco Antiguo vuelven a protestar por amenazas de desalojo / TVN Noticias

Las amenazas que les han hecho a los residentes de los distintos inmuebles del sector del Casco Antiguo, los mantiene desesperados y en alerta.

Aseguran que poco a poco han ido desalojando a los residentes originales del área, para darle paso a la instalación de locales comerciales o hostales para el hospedaje de extranjeros, por lo que reiteran el llamado de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los moradores son conscientes de que los terrenos donde están son privados, esperan que se les ofrezca una solución de vivienda.

Esther Marina Sánchez afirmó que los han sacado y no les han dicho qué va a pasar con ellos y qué suerte correrán las personas que ya fueron desalojadas.

Destacó que en las primeras protestas que realizaron, se les dijo que había unos terrenos de interés social, pero no tienen claro qué ha pasado con esos terrenos ya que han llegado otras personas y no ven las soluciones que se les prometieron.

Funcionarios de la Presidencia atendieron a los manifestantes, pero las soluciones que se les ofreció están en el sector de Panamá Este, y Panamá Oeste y según explicaron no están de acuerdo con estas opciones porque quieren mantenerse en el centro de la ciudad como lo han hecho siempre.

Con información de Yohany Guevara