Residentes en Chitra de Calobre claman por un puente vehicular

Moradores de Chitra piden la construcción de un puente vehicular

Los estudiantes en Chitra de Calobre constantemente se ven obligados a cruzar ríos y puentes en mal estado, lo que pone en riesgo sus vidas.

José Saturno, residente de Bajo Chitra, manifestó que la comunidad necesita un puente vehicular y la reparación del puente peatonal, ya que, las bases se han visto afectadas por las lluvias y aunque han conversado con las autoridades esto no se ha solucionado.

La movilización de la producción agrícola también preocupa a la comunidad, temen que las crecidas del río los aísle y limite la comercialización de sus productos.

Gilberto Saturno aseguró que muchas veces se quedan incomunicados, no hay cómo trasladar a los enfermos, ni sacar los productos. Agregó que los caminos también están en mal estado y en estas comunidades se cosecha cítrico y café por lo que espera que pronto llegue la respuesta del gobierno.

Por su parte, José Saturno mencionó que pronto inician las cosechas de guandú y cítricos que no se pueden transportar en caballo, por lo que necesitan un puente para poder sacar los productos y facilitar el traslado de mujeres embarazadas y enfermos.

Mientras que, Luis Rodríguez indicó que cuando el río crece la producción de naranja, mandarina, yuca y chayote se pierde porque no hay como sacarla.

Las autoridades insisten en las medidas de seguridad cuando hay fuertes lluvias y se dan las crecidas de ríos.

Arturo González, del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reiteró el llamado a las personas a evitar cruzar ríos cuando está lloviendo o está crecido. Afirmó que en lo que va del año 15 personas han muerto por inmersión y cinco vehículos han sido arrastrado por las corrientes de los ríos.

Las comunidades que se verían beneficiadas con las mejoras de los caminos y la construcción de un puente vehicular sería Bajo Chitra, El Copé y Santa Fe de Veraguas

Chitra es el corregimiento más al norte de la provincia de Veraguas y dependen mayormente de la producción agrícola. 

Información de Ney Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats