TVN plus En vivo

Antimotines se enfrentan con residentes en Curundú

Antimotines se enfrentan con residentes en Curundú / TVN Noticias

Residentes de Curundú, decidieron este lunes 16 de mayo, cerrar pro más de cinco horas continuas la vía frente a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en el corregimiento de Ancón, como medida de protesta.

Los moradores de los multifamiliares “El Amanecer”, exigían la presencia del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; ya que pretenden que el Gobierno intervenga para que les absuelvan la deuda que mantienen con el Banco Hipotecario Nacional, por la adquisición de sus nuevas viviendas en el “Proyecto Curundú”.

Niños, adultos mayores, mujeres y hombres, decidieron cerrar la transitada vía frente a la DIJ de Ancón, lo que provocó la obstrucción del tráfico vehicular habitual y la incomodidad de cientos de conductores, quienes no podían movilizarse en el centro de la ciudad capital.

Esta medida de protesta produjo la presencia de agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), quienes después de infructuosos intentos para lograr que se despejara la vía, tuvieron que replegar a los manifestantes, trayendo consigo, la molestia de los residentes, quienes entre gritos y lanzando objetos contundentes en contra de los uniformados se rehusaban a salir de la avenida.

Al lugar de los hechos, se apersonó el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jorge Luis González, quien señaló que trató de mediar en la protesta para buscar un puno de entendimiento; sin embargo no fue posible.

El viceministro del Miviot, explicó que el 92% de los residentes en el Proyecto Curundú, se encuentran realizando el pago de sus mensualidades al Banco Hipotecario Nacional sin mayores inconvenientes, ya que cuentan con una mejor calidad de vida. Sin embargo, el 8% restante de los moradores pide la intervención del Gobierno para no tener que pagar las mensualidades, ya que también deben pagar por las cuentas de luz, basura y agua.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats