TVN plus En vivo

Residentes de Nuevo Tocumen cansados del mal estado de las calles

Calles en mal estado

Calles en mal estado afecta piezas de los autos

Tocumen, Panamá/En pésimas condiciones se encuentran las calles de la comunidad de Nuevo Tocumen, a tal nivel que los residentes la han bautizado como “la calle de la luna”, debido a la gran cantidad de huecos con los que luchan día a día para que no les dañen las piezas a sus autos.

Son más de 15 años que la comunidad lleva solicitando que se construya una nueva calle o se repare la actual, pero, hasta el momento, han sido ellos quienes tienen que ver como solucionan su problema porque no reciben respuestas de las autoridades.

La señora Minerva, residente del lugar, contó que tienen que ir a las casas que están derribando para pedir el caliche y agregárselo a los huecos. Añadió que, los nichos cuando van a la escuela son salpicados por los autos cuando caen en los huecos.

Aseguró que, los taxis no quieren ingresar a la comunidad porque las piezas de sus carros se les daña.

Los residentes han manifestado que ninguna de las autoridades se hace responsable sobre la situación, y que incluso hay una discusión sobre a quién le compete la reparación de las mismas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, dijo que el problema que tienen muchas barriadas es que, las promotoras después que terminan el proyecto se desaparecen y no hacen el traspaso al Estado, por lo que ellos no pueden ingresar a hacer trabajos, aunque reconoció que existe una ley para dar respuestas en este tipo de situaciones. 

Con información de Nicanor Alvarado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats