Residentes de Panamá Este claman por construcción de un mercado periférico

Mercado de Abastos

En Panamá Este claman por construcción de mercado periférico

Panamá Este, Panamá/Residentes de Panamá Este, claman por la construcción de un mercado periférico donde puedan encontrar alimentos a bajos precios.

Los moradores de este sector de la provincia de Panamá, señalan que tienen que comprar en los puestos que se han improvisado en algunas aceras, en busca de precios más baratos.

Pero, no solo los compradores esperan la construcción de un mercado, los vendedores que ofrece sus productos en estos puestos han solicitado a las autoridades se construya un mercado para poder ofrecer mejores productos a precios accesibles.

Actualmente, la Red Integral de Mercados Municipales está integrada por los mercados, San Felipe Nery, Mercado de Marisco y el mercado de Pacora. Pueblo Nuevo, Chilibre (30% de avance) y Las Garzas y Alcalde Díaz (25% de avance), están en construcción.

Leonel Montes, jefe de Red Integral de Mercados Municipales, detalló que el mercado San Felipe Neri, gozó de una inversión de cerca de los $27 millones, mientras que el mercado de Tocumen contará con una inversión de unos $12 millones, más o menos el rango en el que se está concibiendo la fase de estudio, construcción, equipamiento y puesta en marcha de algunos de estos mercados, hasta con 6 meses de mantenimiento en sistemas claves.

En tanto en al área de la 24 de Diciembre están en fase de búsqueda de terreno y en Tocumen en licitación.

Los mercados de Chilibre, Alcalde Díaz y Las Garzas se lleva acabo con una inversión es de 11.9 millones.

Con información de Luis De Jesús Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats