Residentes en La Pesa de La Chorrera piden dragado de quebrada que los inunda con las lluvias

Lluvias en Panamá

Lluvia afecta a residentes en La Pesa de La Chorrera

La Chorrera/Residentes del sector 1 y 2 de La Pesa en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, tienen años esperando un puente vehicular y el dragado de la quebrada, que con las lluvias, los deja incomunicados.

Aseguran, que llevan dos días, en esta semana, que quedan incomunicados debido al desborde de la quebrada que sobrepasa el puente vehicular.

Dicen que al puente nunca se le ha hecho mantenimiento y está lleno de maleza y óxido en la base de la estructura, lo que demuestra su mal estado.

De hecho, residentes en una sola casa, han perdido 2 vehículos, otros han perdido colchones, muebles y todo tipo de artefactos.

"Hay bastantes casas que se inundan. Por lo menos, aquí hay como 6 casas", dijo Justino Sugasti, quien es residente en la comunidad.

Algunos han optado por subir las estructuras de sus casas para evitar se les siga metiendo el agua dentro de sus casas.

Enrique Gálvez, ve con preocupación el daño que se ocasiona y que parece no tener fin. "Ese puente tiene más de 50 años de estar allí, nunca le han hecho nada, no le hacen mejoras".

Ellos han solicitado a las autoridades la construcción de un nuevo puente con concreto, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

 Este puente está a pocos metros de la construcción del corredor de las playas y es utilizado como desvío de los vehículos para evitar los tanques.

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats