Ride On
En vivo
Tras el hallazgo de una osamenta en el sector de Estero Rico de Alanje, en la provincia de Chiriquí, las autoridades y residentes de esta localidad dijeron esperar que se refuercen los controles de seguridad y se efectúen más rondas de la Policía Nacional.
“Se trata de un área con un potencial turístico enorme, que hemos intentado fomentar para empezar a generar empleos y mejorar las condiciones de vida de muchos de los residentes”, dijo Doris Atencio, representante de Santo Tomás de Alanje.
Atencio aseguró que desde hace varios meses se inauguró un puesto policial en Santo Tomás, pero carecen de vehículos y de personal, para las adecuadas labores de vigilancia y monitoreo de la zona, que es muy visitada.
Edgar Miranda, otro de los residentes aseguró que, por las características de ser una zona productiva y turística, es sorprendente que se den hechos como los registrados este jueves, cuando se ubicaron estos restos humanos abandonados.
Autoridades del Ministerio Público, antropólogos forenses y de Criminalística del Instituto de Medicina Legal, efectuaron la inspección ocular y levantamiento de una osamenta que fue ubicada en los predios de una finca privada en Estero Rico de Alanje.
Se trata de restos óseos completos, con la cabeza, cuerpo y extremidades, dijo Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Homicidios y Feminicidios Dolosos del Ministerio Público en Chiriquí.