Residentes de Portobelo exigen la apertura del Santuario Jesús de Nazareno

Piden reapertura del Santuario Jesús Nazareno San Felipe de Portobelo / TVN Noticias

Tras más de 20 días cerrado el Santuario de Jesús Nazareno San Felipe de Portobelo, los residentes decidieron hacer vigilia en sus puertas solicitando que sea reabierto.

El Santuario de Jesús de Nazareno San Felipe de Portobelo fue cerrado por órdenes de Monseñor Manuel Ochogavia, Obispo de la Diócesis de Colón y Guna Yala.

Anabel Segundo, explicó que la vigilia tiene el objetivo de que el obispo y el sacerdote se dé cuenta que, aunque la iglesia se mantenga cerrada no les quitarán su fe, ya que aun así adoran al Nazareno.

“Desde el mes de octubre le estamos haciendo un llamado al obispo de que venga a ver lo que está sucediendo con la iglesia y ha sido imposible. El obispo solo viene en octubre a la misa, a ellos les importa su misa y más nada, a nosotros nos importa nuestra fe y que se nos respete”, manifestó

Las personas que llegan a este distrito de la provincia de Colón atraídas por sus playas, aprovechan la ocasión para visitar la iglesia y los más devotos hacer peticiones al Cristo Negro de Portobelo.

La medida se da en respuesta al cierre que hicieran unas mujeres de la comunidad el 31 de diciembre, y se estima que la sanción demore un mes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats