TVN plus En vivo

Residentes de San Felipe en alerta por supuestos desalojos

Residentes de San Felipe en alerta por supuestos desalojos
Redacción
25 de noviembre 2014 - 20:46

En pie de guerra están los residentes de San Felipe ante los desalojos que se llevan a cabo. De acuerdo con los afectados para esta semana varias personas serán obligadas a salir, mientras que el representante del corregimiento denuncia ilegalidades con los terrenos.

A pesar que el gobierno los mantiene reunidos, los residentes de San Felipe denunciaron que varios desalojos se harán efectivos esta semana. Dicen que mientras que los reúnen, por otro lado ordenan sacar a las personas sin ninguna solución para los afectados, lo que viola lo establecido por la Unesco, que declara al Casco Antiguo como patrimonio histórico.

Pero las denuncias de desalojos van más allá de una decisión de sacarlos. Y es que de acuerdo al representante del corregimiento, todo obedece a que detrás de estas medidas hay gente muy poderosa a quienes le fueron traspasados esos terrenos.

De acuerdo a los denunciantes, esta semana se llevarán a cabo varios desalojos, medida que pone en alerta a los residentes del corregimiento.

En tanto, la Dirección de Arrendamiento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aclaró que no mantiene en ejecución desde el mes de julio a la fecha ningún proceso de lanzamiento en el corregimiento de San Felipe. La información fue dada por Magín Moreno, jefe de esa instancia gubernamental.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats