Restaurantes coordinan seguridad con la Policía
Tras el robo a mano armada en un restaurante, la Asociación de Propietarios de Restaurantes está implementando medidas de seguridad con la Policía Nacional.
Rino Tamburelli, presidente de la Asociación de Restaurantes, dijo que por lo menos 50 restaurantes están comunicados con la Policía, con todos los comisionados y subcomisionados a nivel nacional.
Tamburelli, mencionó una línea directa, un botón silencioso con la Policía y el Programa Restaurantes Vigilantes, para garantizar la seguridad de los comensales y dependientes. Además, dijo Tamburelli, se dictarán seminarios de seguridad para que los propietarios de restaurantes conozcan elmodo de operar de los delincuentes.
Ayer hubo una reunión entre propietarios de restaurantes y la Policía, en la que participaron los clientes asaltados y mañana miércoles 20 de agosto habrá otra reunión afirmó Tamburelli.
"Pedimos a los restaurantes y comercio que se unan al botón silencioso. Ya la Policía lo tiene", dijo Tamburelli.
"Restaurantes Vigilantes será un punto importante. La Policía lo tenía hace años pero había que esperar un suceso como este para que la gente tomara conciencia", dijo Tamburelli, por lo que pidió al público estar tranquilo porque los policías hacen rondas y están comunicándose directamente con los restaurantes.
El empresario admitió que el asalto ha tenido consecuencias para el sector puesto que se ha dado una baja en la asistencia de la clientela. "Anoche fue una noche lenta", analizó Tamburelli, ya que hasta en Twitter y en Wasap veía mensajes advirtiendo a la gente que evitara ir a los restaurantes.
Precisó que hasta el momento 9 restaurantes han sido asaltados y no pusieron la demanda por temor a perder la clientela, pero eso, considera no debe ser así.