Resumen de Noticias: Lo que debes leer antes de dormir

Lo que debes leer antes de dormir
Lo que debes leer antes de dormir / TVN

Este lunes 20 de junio estuvo recargado de mucha información y a continuación te compartimos las noticias que no debes dejar de leer antes de dormir.

1. Cortizo anuncia que padece problemas de salud, viajará a Houston para segunda opinión

Presidente Laurentino Cortizo.
Presidente Laurentino Cortizo. / Foto cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció tras exámenes que se realiza cada seis meses un diagnóstico arrojó que tiene un “síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio”, por lo que le sus doctores le “recomendaron una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, la cual será llevada a cabo en Houston, Texas después del 1 de julio”.

( Nota completa aquí )

2. Fiscalía contra la Delincuencia Organizada presenta recurso en caso ‘New Business’

Ministerio Público
Ministerio Público

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada presentó este lunes 20 de junio, un recurso de apelación contra el fallo emitido por el Primer Tribunal Superior de Justicia, el pasado 9 de junio, de conceder la acción de Amparo de Garantías Constitucionales presentada por un abogado de uno de los imputados por el delito de blanqueo de capitales en el caso New Business, que en consecuencia declara nulidad del acto de audiencia preliminar celebrado el pasado 27 de enero ante el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales.

( Nota completa aquí )

3. ¿Cuándo un perro se convierte en fiera?

Perro.
Perro. / TVN Noticias

Aceptar la crianza de un perro requiere un alto grado de responsabilidad y conocimiento. No todas las razas son para todas las familias. Fabio Caballero alistó los collares, pecheras y correas para sacar a los pitbulls, labradores y pastores alemanes, y nos explica los cuidados que requieren estas mascotas para que no se vuelvan agresivas.

( Nota completa aquí )

4. Cortizo sanciona polémica Ley 798, que crea incentivos para el fomento de la actividad turística

Presidente Cortizo al momento de sancionar la ley.
Presidente Cortizo al momento de sancionar la ley. / Cortesía.

La tarde de este lunes 20 de junio el presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó la ley 789 que crea incentivos para el fomento de la actividad turística en Panamá.

( Nota completa aquí )

5. Contraloría refrenda indemnización a familiares de víctimas de la dictadura militar

Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. / Foto/TVN Noticias

La Contraloría de la rep refrendó el pago de indemnización contenida, en el caso 13.017-C de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a familiares de las víctimas de la dictadura militar de octubre 1968 a diciembre 1989 asociados en el Comité de Familiares de Asesinados y Desparecidos de Chiriquí (Cofadechi).

( Nota completa aquí )

Si te lo perdiste
Lo último
stats