Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
Este lunes 28 de marzo estuvo cargado de mucha información y a continuación te compartimos las noticias que no debes dejar de leer antes de dormir.
El presidente Laurentino Cortizo anunció que su gobierno culminó con la redacción del contrato ley sobre concesión minera y que debe ser revisado por la empresa Minera Panamá. Además comunicó el uso que le darán a los dineros que aportará la extracción minera.
La Constitución panameña establece que “nadie tendrá fueros ni privilegios”. Aun así, desde el establecimiento del Código Electoral en 1983 se cubre con fuero penal a candidatos tanto para elecciones generales como para elecciones internas de los partidos políticos.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lanzó el lunes una revisión formal de lo ocurrido en la gala de los Óscar, cuando el actor Will Smith le propinó una bofetada al comediante Chris Rock en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
En los momentos más críticos de la pandemia, mientras la ciudadanía que salía a las calles se sorteaba cómo evitar el contagio con coronavirus, los miembros de estamentos de seguridad fueron acuartelados, incluso movilizados bajo millonarios costos, un gasto sobre el cual TVN Noticias buscó explicaciones sin éxito.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras autorizó el lunes la extradición a Estados Unidos del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), donde será procesado por narcotráfico, delito que en ese país puede ser castigado hasta con cadena perpetua.