Detienen a boxeador 'Pelenchín' Caballero con drogas

Fue retenido en el Corredor Norte, hacia Colón.
Celestino Pelenchín Caballero fue retenido en el Corredor Norte, hacia Colón. / Cortesía

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón confirmó que el boxeador panameño Celestino Pelenchín Caballero, retirado hace dos años, fue detenido durante un operativo policial este jueves, 10 de marzo.

Hemos capturado al señor Caballero, luego de investigaciones se logró ubicar en el Corredor Norte, en la carretera que iba hacia Colón, al vehículo que era conducido por el boxeador",

Pinzón explicó vía telefónica a TVN Noticias que se le hizo la inspección al automóvil y se encontraron diez aparatos cuadrados de forma rectangular, que serían supuestos kilos de cocaína.

Como parte de las investigaciones se realizan las pruebas para confirmar que se trate de la sustancia ilícita.

Según Pinzón se han hecho investigaciones contra diferentes grupos que operan y este jueves se logró detener este vehículo, donde viajaba el púgil solo.

Caballero no puso ningún tipo de resistencia y ahora será puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas, que se debe encargar de las investigaciones por este caso.

¿Qué se encontró en el vehículo?

La Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público informó que se aprehendió a Caballero con 10 paquetes de supuesta droga conocida como cocaína.

El deportista fue capturado en la Autopista Madden, Chilibre, Kilómetro 10. La droga fue encontrada en un vehículo Toyota Corolla color beige con placa AJ 3359.

Dentro del maletero fueron hallados cinco paquetes de la presunta droga dentro de una caja de herramientas; mientras que los otros cinco paquetes fueron encontrados en una bolsa plástica. El aprehendido se mantiene a órdenes de la Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos con Drogas en donde en las próximas horas se le realizará el proceso de indagatoria.

En horas de la tarde de hoy, el departamento de prensa del Ministerio Público informó que Caballero acudirá a rendir declaración indagatoria mañana viernes 11 de marzo en la Fiscalía Primera de Drogas, a cargo de Markel Mora.

Si te lo perdiste
Lo último
stats