Retos ambientales tendrá el nuevo gobierno

Retos ambientales tendrá el nuevo gobierno
Elizabeth González
16 de junio 2014 - 21:13

Un acuerdo fue firmado entre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Asociación Nacional para la Conservación de la Narturaleza (Ancon) y la Asociación Nacional de Reforestadores de Panamá (Anarap), para recuperar áreas que han sido deforestadas. La meta es plantar un millón de hectáreas en 20 años.

José Luis Ford, presidente de la CCIAP, señaló que el tema de la deforestación es visto con preocupación y la agrupación se siente complacida en aportar con la firma del acuerdo.

TVN Noticias denunció hace unos días por medio de un reportaje especial cómo en Panamá desaparece el árbol de Cocobolo por la tala y venta ilegal.

Al respecto Robert Kroesen, de la Anarap, señaló que “ahora que habrán cambios en Anam pienso pertinente que vean esos puntos, cómo sucede y cómo controlarlo” y así proteger el patrimonio.

Una de los grandes problemas que se enfrentan es la ausencia de guardabosques. “Es un problema que siempre tendremos”, indicó Rita Spadafora, directora de Ancon. Agregó que si tenemos autoridades que regulen y den el ejemplo, detendremos un poco la deforestación, la cual siempre habrá “pero si ponemos de nuestra parte, disminuirá”, enfatizó.

Informes de Ancon aseguran que hay 2 millones de hectáreas degradadas y que en el caso del Cocobolo, ya desapareció en otros países de Centroamérica y ahora quedan pocos en Panamá.

Temas relacionados