Retrasos en trabajos para la reapertura del hospital San Miguel Arcángel
Los trabajos que se realizan en el sistema de aires acondicionados en el hospital San Miguel Arcángel, podrían tomar más tiempo. Aunque se había previsto que en octubre sería la reapertura, ahora se descarta que sea este año.
Las autoridades han variado la fecha en tres ocasiones: primero se habló de octubre, luego noviembre y después diciembre.
Pero ahora se informa que probablemente los trabajos se extiendan hasta el mes de enero de 2019, debido a que el nuevo sistema de aires acondicionados, aún no ha llegado a Panamá.
Eric Ulloa, viceministro de Salud, indicó que la empresa que realiza los trabajos en el hospital se había comprometido en entregarlos esta semana, sin embargo esperan poder abrirlo a finales de diciembre.
Miguel Mayo, ministro de Salud, indicó que una vez entregado se realizarán cuatro días de pruebas y que el primero en abrir será el cuarto de urgencia y a principio de enero debe estar funcionando las otras áreas.
Mientras tanto las alternativas para los pacientes del distrito de San Miguelito son muy pocas.
El Centro de Salud de San Isidro, donde se atendía la mayor cantidad de emergencias, también fue demolido.
El director de la Región Metropolitana de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach aseguró que reforzaron con la extensión de los horarios en otros centros de salud cercanos "para contener la demanda".
El cierre del hospital San Miguel Arcángel se dio en septiembre del año pasado, tras detectar un gas irritante en los acondicionadores.
Este hospital también se encuentra en la lista de las instalaciones de salud, que estarán habilitadas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.