Revelan nuevos detalles del hurto al Banco Nacional

Hurto Banco Nacional

Gerente del Banco Nacional habla sobre hurto en sucursal de Calidonia

Ciudad de Panamá, Panamá/Rodeado de cámaras de seguridad, no hubo enfrentamiento y se presume que aprovecharon cierta vulnerabilidad. Esto es lo que se sabe del hurto a una sede del Banco Nacional de Panamá ubicado en el sector de Calidonia.

El gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo, dijo que se están llevando adelante las investigaciones y que se confirmó tras una auditoría que el monto del hurto es de 678,000 dólares.

Carrizo habló sobre la vulnerabilidad que tienen algunas instalaciones que datan de muchos años, de las cuales se aprovecharon los delincuentes.

No se descartan nada, mucho menos la complicidad de funcionarios.

De acuerdo con el gerente general, los delincuentes entraron por un ducto, lo que catalogó como “un trabajo bien realizado” y estudiado.

Los delincuentes no pudieron llegar a todo el dinero que se encontraba en la caja fuerte.

En la sucursal ya han iniciado los cambios para evitar situaciones similares en el futuro.

Se conoció que este martes, personal de seguridad procedieron a llevarse las cajas fuertes que fueron reemplazadas por nuevas.

Personas que laboran cerca del lugar se mostraron asombrados por la forma en que se dio este hecho. Describieron lo sucedido como "un robo de película" y algunos consultados que viven cerca de la escena del crimen dijeron que nunca "escucharon, ni vieron nada".

Con información de Jocelyn Mosquera y Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats