Revisión general de salarios 'no es viable', asegura la ministra de Trabajo

Salarios en Panamá

Aumento general de salarios no es viable / María De Gracia

La ministra de Trabajo Doris Zapata manifestó que en este momento no es viable un alza de salario general como lo ha sugerido el Consejo Nacional de Trabajadores (Conato), ya que, por el momento, la recuperación económica de los diferentes sectores no lo permite.

Indicó que se tiene que monitorear a través de una mesa de trabajo conjunta con los diferentes sectores de trabajadores, empresa privada y el gobierno para analizar la evolución de la recuperación económica y de esta manera saber cuándo es el momento ideal para realizar la revisión de salario.

En diciembre del 2021, se hizo la última revisión de salario, pero solo se realizó un ajuste a los sectores que presentaban una recuperación con respecto al 2019.

Zapata dijo que, en este momento, con todos los temas que hay, no existen las condiciones para hablar de una ley general de salario, sin embargo, es un tema que se ha manifestado al sector productivo y que se puede llevar a la mesa de diálogo.

Aseguró que el impacto de la pandemia en algunas actividades aún no ha sido superado, por lo que el salario se mantendrá hasta el 2023.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats