Beteta exige justicia por supuesta agresión homofóbica

Analizan supuesta agresión homofóbica / TVN Noticias

Ricardo Beteta, activista por los derechos humanos de la comunidad homosexual en Panamá contó este miércoles 28 de diciembre su versión sobre el supuesto ataque homofóbico, agresiones y destrozos a su propiedad la pasada Noche Buena y pidió justicia a las autoridades.

Por tal situación el activista acudió el martes a interponer una denuncia ante la corregiduría de Las Mañanitas, en Panamá Este.

Todo sucedió el pasado 24 de diciembre cuando Beteta se encontraba en su casa junto con algunos invitados.

En horas de la tarde, una vecina empezó a gritar improperios en su contra, como que ellos [Beteta y sus invitados] eran homosexuales y prostitutas.

Según el activista, pidió el apoyo a la Policía Nacional, quienes le informaron que no podían trasladarse hasta el área donde reside.

Beteta ha confrontado problemas en otras ocasiones con esta vecina, explicó en TVN Noticias.

Además, manifestó que posteriormente, los dueños de la propiedad, presuntamente continuaron con los insultos y las amenazas y fueron quienes causaron daños a su residencia.

Posteriormente los agentes de la policía llegaron al lugar pero solicitaron a las personas que se tranquilizaran. "Se les pidió que después fueran a la corregiduría y luego se marcharon", indicó el activista.

“Creo que no le dieron la importancia por ser un problema de gays”, recalcó.

Tras la denuncia, Beteta informó que les entregaron las boletas de citación para un próximo encuentro, por lo que pidió justicia a lo que considera una “agresión homofóbica”.

Si te lo perdiste
stats