Rinden informe de desembolso de Vale Digital desde inicios de la pandemia

Vale Digital

Rinden informe sobre el pago del Vale Digital / Jocelyn Mosquera

Un total de 1.3 millones de panameños, se han visto beneficiados con la recarga del Vale Digital durante los 22 meses de la pandemia por la Covid-19, según se detalló en un informe que fue presentando por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Esto ha representado para el Estado, un desembolso de 1,565 millones de dólares.

Este jueves 17 de febrero hasta el próximo 21 de febrero, se estará haciendo efectiva la recarga de este beneficio a alrededor de 417 mil 121 ciudadanos, que cumplieron con los requerimientos para poder recibir el mismo.

Virgilio Sousa, director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), detalló que debe haber corresponsabilidad para la ejecución de los cursos que se deben tomar, para así poder contar con este beneficio.

Aseguró que gran cantidad de personas que han concluido los cursos para el Vale Digital, se han inscrito para continuar con los cursos que ofrece como tal el Inadeh de manera virtual.

Con el transcurrir de la implementación de cursos, se han ido depurando a personas que no están cumpliendo con dicha obligación y otros que ya han sido reactivados a sus plazas de empleo.

Con información de Jocelyn Mosquera

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats