Rinden homenaje a exjugadores y extécnicos de la selección de Panamá
Compartieron anécdotas de pasadas eliminatorias.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) rindió un homenaje a algunos de esos jugadores y técnicos que construyeron los cimientos para que Panamá llegara a su primer mundial.
Fue una sencilla ceremonia donde los recuerdos de las eliminatorias pasadas y un estadio Revolución, con apenas un centenar de fanáticos, volvieron a la memoria de muchos.
Entre los jugadores invitados en el acto estuvieron Víctor René Mendieta, Percival Piggot y el técnico Gary Stempel.
Stempel, quien llevó a Panamá a ganar por primera vez la Copa de Naciones de Centroamérica en 2009, como director técnico recordó los problemas que en su momento se tuvieron hasta para lograr entrenar.
“Los jugadores llegaban con tacos rotos, sin cordones. Entrenaban sin viáticos, sin plata. Para ir a entrenar los sacrificios eran difíciles”, recordó Stempel.
Para Mendieta, aquellos momentos duros del fútbol panameño quedaron atrás y es por esto que hoy la fanáticada exige más. “Llegar al Mundial es el ejemplo que se pueden superar todos los problemas, en todos los sentidos”, dijo el exdelantero.
Según el presidente de Apede, Héctor Cotes, luego de clasificar al Mundial, se debe seguir trabajando para mejorar el fútbol.