Roban laptop con importante información del COVID-19 en Panamá a científico del Gorgas

Instituto Conmemorativo Gorgas
Instituto Conmemorativo Gorgas / Archivo

El biotecnólogo del Instituto Conmemorativo Gorgas, el doctor Alexander Martínez, fue víctima del robo de una laptop, la cual tenía información relacionada a los genomas del SARS-CoV-2 en Panamá. El científico pide ayuda para recuperar estos valiosos datos.

“El día de hoy (miércoles) me han robado mi laptop de trabajo con todos los códigos que hemos hecho de genomas de SARS-CoV-2 en Panamá. No tomaré represalias de quien fue, pero si necesito los discos duros y la laptop que es especializada”, indicó Martínez en sus redes sociales.

Martínez conversó con TVN-2.com y señaló que su interés es recuperar estos datos relacionados a las investigaciones del covid-19, debido a que sólo tiene respaldo hasta el mayo y tendría que realizar nuevamente todo el trabajo científico equivalente a más de 5 meses de investigación.

“Hay trabajo importante que tardará tiempo en reemplazar, por favor no tomaremos represalias ni haremos preguntas”, expresó Martínez, quien dijo que la persona puede comunicarse directamente con él al teléfono 6150-5491 o si desean puede dejar la laptop en la entrada del Gorgas o algún otro sitio público.

Martínez contó que el robo se dio en minutos, y que ocurrió en el área de Vía Porras, cuando se bajó a un cajero automático. Al regresar a su vehículo se percató de la situación y que su laptop no estaba.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats