Chifeando el Tranque
En vivo
Mediante la operación “Rueda II”, unidades de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público lograron aprehender a tres personas por el delito Contra el Patrimonio Económico en su modalidad de robo de autos.
Las autoridades detallan que este operativo se desarrolló en el sector de San Juan en el corregimiento de Pacora.
Cabe destacar que este caso, guarda relación con un hecho registrado en un estacionamiento comercial ubicado en la 24 de Diciembre, donde cámaras de seguridad dejan observar a tres personas que se introducen a un vehículo y sacan a la fuerza a una mujer y su bebé, para posteriormente robarse el auto.
El fiscal Azael Samaniego dijo que, mediante las investigaciones realizadas, pudieron identificar a los sospechosos, quienes posteriormente fueron aprehendidos en la operación “Rueda II”.
“Durante el allanamiento, las autoridades encontraron elementos indiciarios, además de los propios sujetos, como vestimentas que pudieran estar vinculadas y relacionadas con el hecho. También se halló un arma de fuego con municiones en un área cercana a una de las residencias, la cual será sometida a pruebas periciales para determinar si fue utilizada en el robo”, explicó Samaniego.
Cabe destacar que la Procuraduría General de la Nación subió un video del incidente a sus redes sociales, lo que resultó crucial para la investigación.
"La ciudadanía se acercó y brindó información que fue vital para las diligencias practicadas del día de hoy", señaló Samaniego, subrayando "la utilización responsable de las redes sociales" en la resolución del caso.
Los detenidos serán investigados por delitos de robo agravado. "En este caso tenemos un robo en donde participaron más de dos personas, utilización de armas de fuego", manifestó el fiscal, añadiendo que estos elementos son suficientes para poder llevar a las personas ante los jueces de garantías.
“El hecho de que el robo se cometiera con armas de fuego, por más de dos personas y contra nuestras víctimas más vulnerables en la sociedad, una madre y su bebé, agrava la situación de los acusados”, puntualizó Samaniego.
Tras la aprehensión, estas tres personas fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales.