Robos en Chiriquí: detienen a supuestos involucrados en robo a mano armada

Delincuencia en Panamá

Aprehendidos en Chiriquí
Aprehendidos en Chiriquí / TVN Noticias

Cuatro personas supuestamente implicadas en un asalto a mano armada contra un minisúper en Tierras Altas fueron aprehendidas en la provincia de Chiriquí.

Waldemar Herrera, jefe de la zona policial, explicó que los ciudadanos fueron sorprendidos con artículos que posiblemente los vinculen al hecho de robo ocurrido en Tierras Altas.

Detalló que, los cuatro proceden de la ciudad de Panamá, además, considera que no se trata de un hecho fortuito y más bien se trata de un grupo organizado, utilizaban dos autos; uno alquilado y luego un taxi.

Herrera manifestó que, los delincuentes se aprovechaban de la confianza de los comerciantes para ejecutar el hecho.

Además, Amilcar Torres, jefe de la Brigada Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), indicó que se capturó a un menor de edad que es vinculado a varios delitos de homicidios ocurridos en la ciudad de Panamá.

Indicó que en el sector de Los Maderos se abordaron a tres ciudadanos, entre ellos un menor de edad, al ser verificados, los adultos no tenían caso pendiente, pero el menor de 16 años que, aparentemente reside en Coclé, sí tiene una carpetilla por homicidio.

Según informan las autoridades, el caso de homicidio es llevado por la Fiscalía de Homicidios de San Miguelito.

Los aprehendidos fueron llevados ante un juez de garantías donde, en audiencia de garantías, se les formularon cargos y se les dictaron medidas cautelares mientras duren las investigaciones.  

Seguridad en Black Friday

Los agentes de la Policía Nacional también brindaron protección a la población que salió a la calle y centros comerciales para aprovechar las ofertas del Black Friday.

El ejecutivo de la Policía Nacional, Julio Wong, dijo que el pie de fuerza no solo se ha reforzado para este evento comercial, sino para el mes de diciembre cuando hay más movimiento económico, además, indicó que se están apoyando en el programa de vecinos vigilantes, ya que ese trabajo mancomunado ha dado resultado.

De igual manera recordaron a las personas que el primer anillo de seguridad son ellas mismas, por lo que deben estar atentos a lo que ocurre a su alrededor. 

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats