Delincuentes utilizan las placas hurtadas para cometer delitos
Si la placa de su vehículo desapareció, es imprescindible que informe a las autoridades ya que podría quedar en manos de delincuentes, quienes las utilizan para despistar a la Policía Nacional (PN) cuando cometen un delito.
Leandra Martínez del Centro de Recepción de Denuncias de la Procuraduría General de la Nación informó que a la fecha, se han reportado como hurtadas o perdidas al menos 3 mil 817 matrículas.
El mes pasado, unas 400 placas fueron reportadas. Este distintivo, que otorga el Municipio por el pago del impuesto a la circulación, es único, correspondiente al certificado vehicular y no es transferible.
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) multa con 20 dólares a aquellos conductores que tengan placa con diseño diferente al establecido o no visible en su totalidad y con 50 dólares por circular con matrícula vencida o sin placa.
Si ha perdido su distintivo, debe acudir al Centro de Recepción de Denuncias para informar y al Municipio correspondiente para que le brinden un duplicado o certificación para circular.
El Distrito de Panamá es el que registra más denuncias de placas perdidas o hurtadas, con un total de 3 mil 430 reportes.
Los meses de diciembre y enero es cuando más se reportan incidencia de estos casos.
Con información de Emilio Batista.