Los Rodríguez Moreno no han superado cambio de niños

Los Rodríguez Moreno no han superado cambio de niños
Redacción
11 de junio 2014 - 09:36

Alcibiades Solís y Giovani Ortega, quienes representan a la familia Rodríguez Moreno, manifestaron en Noticias AM esperar que la juez de familia tenga los elementos de juicio necesarios para determinar con quién se quedarán los niños cambiados en la maternidad del Hospital Santo Tomás hace dos años.

Ortega sugirió brindar apoyo económico a las familias, ya que ninguna de las dos está en condiciones de cumplir con los gastos que el trámite amerita, al recordar que la querella penal sigue adelante.

Ortega, por su parte, pidió no publicitar el caso y tomar en cuenta sobre todo a los niños, sus hermanitos y abuelos.

Los letrados afirmaron que este caso se debe pasar por un proceso de duelo, y que quizás los Frías-Córdoba quizás lo superaron, pero no así los Rodríguez Moreno.

Por su parte, Solís, afirmó que en Panamá el caso de los niños cambiados es inédito pero hay experiencias en otros países como en Guatemala y Estados Unidos.

En Guatemala, recordó Solís, se percataron del cambio de los niños a los cuatro años y cada padre se quedó con el menor que tenían, mientras en Estados Unidos pelearon por quedarse con el niño que criaban.

"A Panamá nos miran, para que se dé un mensaje feliz", dijo el abogado Solís.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats